Gavà
Sant Boi
Viladecans
St. Joan D'espí
Deporte de contacto, que combina técnicas de Boxeo con Karate y Muay Thai, con la diferencia que prohíbe los golpes con el codo y de rodilla en la mayoría de modalidades. En la actualidad, es el deporte de lucha más popular.
Como Ejercicio ofrece grandes beneficios para el sistema cardiovascular, incrementando la resistencia. El corazón late de manera más eficiente, para llevar a cabo el entrenamiento. El Kick Boxing es una actividad donde se queman más de 800 calorías por hora, y aumenta notablemente la fuerza, el equilibrio y la coordinación.
El entrenamiento es muy dinámico y divertido, recomendado para toda la familia, ya que hacer sparring o competir es algo opcional.
Es un combate al punto en el que la velocidad, la técnica y la concentración se imponen a la fuerza, ya que los golpes son marcados, existiendo un contacto muy leve, siendo válidos los impactos en la cabeza y tronco.
Los oponentes pelean de forma continua, bien sea en un Tatami o en un Ring. Hay puntuación, se prohíben los Low Kicks o patadas en los muslos, barridos, rodillazos, golpes con el codo, agarres o lanzamientos.
Se mantienen las restricciones del Light-Contact, y son prohibidos los golpes con la mano abierta. Se incluyen técnicas como puños en giro, barridos y lo más significativo, es la búsqueda del Knock Out.
En esta modalidad se incluyen los
Low Kicks, siendo esta la principal diferencia con el Full Contact. El resto de normas son iguales. La mayoría de luchadores de MMA, son practicantes de Kick Boxing.
Toma su nombre de el famoso torneo Japonés, llamativo por ser el que mejor paga a sus ganadores. Los luchadores tienen más libertad que en Kick Boxing, ya que permite rodillazos y los agarres para impactar con la rodilla.
Es la modalidad más agresiva. Además de usar las rodillas, se permiten golpes con los codos, lanzamientos y agarres con fin de conectar los golpes. Es igual que el Muay Thai, pero sin los rituales y la mística del Arte Tailandés.